Curso de Análisis e Interpretación de Estados Financieros

Docente
Mg. Eco. Edwin OliveraGRATIS

GRATIS
GRATIS
Metodología 100% virtual.
Descuento especial de 2 a más estudiantes.
Respuesta a tus preguntas por el docente a través del foro de debate.
Artículos, escritos, material audiovisual y demás recursos proporcionados por el docente.
Acceso las 24 horas del día, todos los días de la semana, por siempre.
Envio gratuito del certificado hasta la puerta de su casa.
Plana docente de las mejores universidades del Perú.
Todas las empresas sea que se trate de una pequeña, mediana o gran empresa, requiere disponer de información financiera que permita registrar, administrar y controlar la gestión de la misma; considerando que estamos en un entorno altamente competitivo. Por tanto corresponde al gerente, al administrador y/o al propietario del negocio el analizar e Interpretar la información económica-financiera contenida en los estados financieros con el propósito de medir la eficiencia de la gestión en la empresa y facilitar la toma de decisiones. El curso, es de naturaleza teórica y práctica, tiene por propósito desarrollar capacidades para el análisis y la interpretación de la información contable-financiera de la empresa, medir los resultados de la gestión y facilitar la toma de decisiones, asimismo considera el "estudio de casos"; consta de 3 partes: - Introducción al análisis de estados financieros. - Análisis e interpretación de estados financieros. - Análisis e interpretación del financiamiento.
Una vez finalizado satisfactoriamente el "Curso de Análisis e Interpretación de Estados Financieros", Escuela Americana de Innovación emite un CERTIFICADO, a nombre del Colegio de Economistas del Perú Región la Libertad
Clase 1: Objetivo financiero de la empresa
VideoClase 2: La economía y la creación de valor
VideoClase 3: Decisiones financieras
VideoClase 4: La empresa y los mercados
VideoClase 1: El estado de situación financiera
VideoClase 2: El estado de resultados
VideoClase 3: El flujo de caja
VideoClase 4: El estado de cambios en el patrimonio
VideoClase 1: El análisis vertical o estructural
VideoClase 2: Forma de cálculo y aplicaciones
VideoClase 3: El análisis horizontal o histórico
VideoClase 4: Forma de cálculo y aplicaciones
VideoClase 1: Ratios de liquidez
VideoClase 2: Su importancia en el análisis financiero, aplicaciones
VideoClase 3: Ratios de gestión
VideoClase 4: Su importancia en el análisis financiero, aplicaciones
VideoClase 1: Ratios de apalancamiento
VideoClase 2: Su importancia en el análisis financiero, aplicaciones
VideoClase 3: Ratios de rentabilidad.
VideoClase 4: Su importancia en el análisis financiero, aplicaciones
VideoClase 1: La teoría de las 5 C’ del crédito conceptos básicos
VideoClase 2: Capacidad y voluntad de pago
VideoClase 3: El financiamiento y el impacto en la empresa
VideoClase 4: La política de cobranzas
VideoClase 1: Medición de la rentabilidad
VideoClase 2: Apalancamiento operativo y apalancamiento financiero
VideoClase 3: Efectos del apalancamiento en la rentabilidad de laempresa
VideoClase 4: Análisis Dupont
VideoClase 1: Las decisiones de inversión y los proyectos
VideoClase 2: Razón costo-beneficio, aplicaciones
VideoClase 3: Valor actual neto, aplicaciones
VideoClase 4: Tasa interna de retorno, aplicaciones
VideoClase 1: La creación de valor de la empresa
VideoClase 2: El costo del capital
VideoClase 3: El VEA o valor económico agregado
VideoClase 4: Reinversión y crecimiento de la empresa
VideoClase 1: Medición del riesgo
VideoClase 2: Valoración de activos financieros CAPM
VideoClase 3: Riesgo y rentabilidad
VideoClase 4: El riesgo y el análisis de estados financieros
VideoEconomista con Maestría en Finanzas de la Empresa, por la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco, con estudios a nivel de Post-grado en la Universidad ESAN, la Pontificia Universidad Católica y el Instituto Español de Marketing Digital. Con experiencia laboral de más de 20 años en el Sector Financiero con cargos de dirección como Gerente de Créditos, Gerente de Administración en la Caja Municipal de Ahorro y Crédito del Cusco, Caja Municipal de Ahorro y Crédito Ica, Caja Municipal de Ahorro y Crédito Maynas entre otros. Con experiencia docente de más de 5 años en Universidades e Institutos de Educación Superior siendo la última la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Mi objetivo es aplicar mis conocimientos y experiencia profesional y docente en proyectos de interés social y empresarial.