Curso de Design Thinking

Docente
MBA Ing. Martín VelásquezGRATIS

GRATIS
GRATIS
Metodología 100% virtual.
Descuento especial de 2 a más estudiantes.
Respuesta a tus preguntas por el docente a través del foro de debate.
Artículos, escritos, material audiovisual y demás recursos proporcionados por el docente.
Acceso las 24 horas del día, todos los días de la semana, por siempre.
Envio gratuito del certificado hasta la puerta de su casa.
Plana docente de las mejores universidades del Perú.
En la actualidad vivimos escenarios que son cada vez más cambiantes. Esto origina que las empresas, en todos los escenarios, estén sujetas a constantes cambios si es que desean seguir “subsistiendo” dentro de lo que ahora representan los avances tecnológicos y toda su gama de innovaciones y situaciones totalmente cambiantes. Sin embargo, esto no solo va por temas de tecnología, sino por el creciente cambio del “poder de los clientes. La tecnología trae consigo no sólo conocimiento y rapidez de información; sino, personas cada vez más exigentes y a la vez más volubles, guiadas muchas veces por las tendencias del mercado o las influencias de redes sociales. Lo que era bueno antes, ahora no necesariamente lo es. De igual forma, existe un creciente incremento de muchos “emprendimientos” que no duran mucho tiempo. Muchas personas ponen todos sus ahorros en ideas de negocio que no resultan como lo esperan. Por otro lado, muchas empresas traen al mercado nuevos productos que no tienen el alcance que pensaban. Esto se produce, en su mayoría, porque no se ha realizado un “mapeo” adecuado de las preferencias del cliente, de lo que realmente desea y requiere. Es por ello, que resulta muy importante que tanto personas como empresas, tengan las herramientas adecuadas para no sólo entender al cliente (tanto interno como externo) sino para estar “un paso adelante” sobre las expectativas del consumidor. Esto va también como una ventaja competitiva y aporte como un valor agregado al desarrollo de la organización. En este contexto, se presenta el curso de especialización en Design Thinking con el propósito de brindar a todos los interesados, sean personas o empresas, las herramientas y los métodos generales que les permitan desarrollar habilidades necesarias para generar servicios, productos y en sí, modelos de negocios disruptivos, innovadores y sostenibles, que respondan a los retos que nos pone la creciente competitividad y contexto actual.
Una vez finalizado satisfactoriamente el "Curso de Design Thinking", Escuela Americana de Innovación emite un CERTIFICADO, a nombre del Colegio de Economistas de La Libertad
Clase 1: Panorama de innovación global
VideoClase 2: Escenarios de nuevos negocios en nuestro país
VideoClase 3: Oportunidades de crecimiento
VideoClase 4: Emprendimiento en nuestro país
VideoClase 1: Definición de la innovación
VideoClase 2: Tipos de innovación
VideoClase 3: La innovación y el Design Thinking
VideoClase 1: ¿Qué es empatizar en Design Thinking?
VideoClase 2: Insigth
VideoClase 3: Métodos para empatizar
VideoClase 4: Casuística
VideoClase 1: ¿Cómo definir?
VideoClase 2: Mapa de empatía
VideoClase 3: Mapa de trayectoria
VideoClase 4: Arquetipos
VideoClase 5: Casuística
VideoClase 1: Creación y pensamiento disruptivo
VideoClase 2: Encontrar áreas de oportunidad
VideoClase 3: 1° fase: Brainstorming
VideoClase 4: 2° fase: Convergencia
VideoClase 1: ¿Qué es un prototipo y para qué sirve?
VideoClase 2: Principios para elaborar un buen prototipo
VideoClase 3: Tipos de prototipo
VideoClase 4: Casuística
VideoClase 1: ¿Cómo hacer una buena evaluación?
VideoClase 2: Matriz receptora de información
VideoClase 3: Casuística
VideoClase 1: ¿Qué es una propuesta de valor?
VideoClase 2: Analizar la perspectiva del cliente
VideoClase 3: Analizar la perspectiva de la empresa
VideoClase 4: Encajar la propuesta de valor
VideoClase 1: Relación del Business Model Canvas con el Design Thinking
VideoClase 2: Estructura del Business Model Canvas
VideoClase 3: Creando la estrategia comercial
VideoClase 4: Casuística
VideoClase 1: Gestionar nuevos productos
VideoClase 2: Gestionar nuevos servicios
VideoClase 3: Sostenibilidad en la estrategia de negocios y emprendimiento
VideoClase 4: Casuística
VideoIngeniero Industrial egresado de la UPC con estudios concluidos de maestría en Administración de Empresas realizado en la escuela de PosGrado UTP, egresado de electrónica industrial por el ISTP Simón Bolívar; especialista en Design Thinking y Gestión de procesos y análisis de métodos de trabajo. Miembro ordinario del Colegio de Ingenieros del Perú, ponente para congresos nacionales de ingeniería, consultor y docente con cerca de 5 años de experiencia en universitario y de institutos superiores para carreras de Ingeniería Industrial y Administración, así como docente para estudiantes de intercambio internacional y asesor y jurado de tesis. Cuento con más de 15 años en ejercicio profesional en diversos sectores, pasando por puestos de jefatura y gerencia en operaciones y proyectos para empresas del rubro de producción, mantenimiento, servicio, outsourcing y proyectos, manejando contratas e inversiones de más de 100 mil soles.