Curso de Diseño y Elaboración de Unidades Didácticas y Sesiones de Aprendizaje

Docente
Mg. Lic. Edgar AponteGRATIS

GRATIS
GRATIS
Metodología 100% virtual.
Descuento especial de 2 a más estudiantes.
Artículos, escritos, material audiovisual y demás recursos proporcionados por el docente.
Acceso las 24 horas del día, todos los días de la semana, por siempre.
Envio gratuito del certificado hasta la puerta de su casa.
Plana docente de las mejores universidades del Perú.
Los cambios vertiginosos que se dan en el mundo y por ende en el Perú, en diferentes planos como políticos, económicos, sociales, culturales influyen directamente en la concepción del hombre y del mundo y cómo tal en la educación, en general, y en el currículum, en particular. Es en el aula donde se concretiza el currículum. Dicha concreción curricular se sostiene en un marco teórico y práctico sobre diversos e importantes elementos, factores y hechos del aprendizaje. Es decir el o la docente requiere de un conocimiento de fuentes confiables sobre lo que es el currículum, los motivos de un currículum por competencias, los escenarios que influyeron en la toma de un determinado currículum y los cambios que se dan en la decisión de implementar y ejecutar un determinado currículum; también es importante la concepción que se tiene del currículum. Es necesario manejar conceptos sobre la programación curricular como un proceso dinámico de interacción humana y no sólo como un documento normativo o administrativo. Y a partir de estos conocimientos cada docente tenga la oportunidad de construir el currículum en el aula, para el aula y ser competente en la programación curricular a largo plazo, a mediano plazo y a corto plazo. En este contexto se presenta el Curso de Especialización en Diseño y Elaboración de Unidades Didácticas y Sesiones de Aprendizaje que aborda desde un aspecto muy general el problema del currículum, su concepción, los cambios curriculares en América y en el Perú y los procesos de concreción curricular en el aula. De esta manera se proporciona al docente herramientas sumamente importantes de carácter teórico y práctico sobre lo que es el diseño y la elaboración de las unidades didácticas y sesiones de aprendizaje en el nivel inicial, primario y secundario, desde un enfoque holístico, crítico- constructivo y no meramente como un documento técnico pedagógico.
Una vez finalizado satisfactoriamente el "Curso de Diseño y Elaboración de Unidades Didácticas y Sesiones de Aprendizaje", Escuela Americana de Innovación emite un CERTIFICADO, a nombre del Colegio de Profesores del Perú
Clase 1: Concepción de currículum
VideoClase 2: Currículo y cultura
VideoClase 3: Paradigmas curriculares
VideoClase 4: Paradigma curricular de racionalidad técnica
VideoClase 5: Paradigma curricular práctico
VideoClase 6: Paradigma curricular crítico
VideoClase 1: El contexto latinoamericano y el currículo
VideoClase 2: Los cambios curriculares en el Perú
VideoClase 3: Diseño o marco curricular
VideoClase 4: Proceso de construcción curricular en el Perú
VideoClase 1: El PEN
VideoClase 2: Principios de la educación peruana
VideoClase 3: Fines de la educación peruana
VideoClase 4: Enfoque por competencias
VideoClase 5: Currículum por objetivos y currículum por competencias. Diferencias
VideoClase 6: Estructura del currículum actual
VideoClase 1: La programación curricular como política de Estado
VideoClase 2: El PEI y PCI
VideoClase 3: La programación curricular de largo, mediano y corto plazo.
VideoClase 4: La programación anual: insumos e importancia
VideoClase 1: El constructivismo: ¿hacia dónde vamos?
VideoClase 2: Los aprendizajes significativos
VideoClase 3: Los enfoques de las áreas curriculares
VideoClase 4: Procesos pedagógicos y didácticos.
VideoClase 5: Los retos y las evidencias en el marco del Aprendo en Casa
VideoClase 1: Las unidades de aprendizaje: tipos, estructura
VideoClase 2: Los proyectos
VideoClase 3: Los módulos de aprendizaje
VideoClase 4: Las sesiones de aprendizaje: sesiones antes y durante la pandemia del COVID-19
VideoClase 1: La programación anual
VideoClase 2: Unidades didácticas
VideoClase 3: Sesiones de aprendizaje
VideoClase 1: La programación anual
VideoClase 2: Unidades didácticas
VideoClase 3: Sesiones de aprendizaje
VideoClase 1: La programación anual
VideoClase 2: Unidades didácticas
VideoClase 3: Sesiones de aprendizaje
VideoClase 1: La evaluación de capacidades
VideoClase 2: La evaluación formativa en el contexto del Aprendo en Casa
VideoClase 3: La retroalimentación
VideoClase 4: Las evidencias
VideoCon estudios concluidos de Doctorado en Educación por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Maestría en Evaluación y Acreditación en la Calidad Educativa por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con estudios de Especialización en Ciencia y Ambiente por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; especialista en Formación Docente; docente del área temática de Investigación Acción en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; Especialista de Acompañamiento de la UGEL 05; autor del texto Comunicación de 4to de primaria; con más de 35 años de servicio en la docencia superior y Básica Regular.