Imagen EAI
Cursos
Más
  • Convenios
  • Docentes
  • Testimonios
menu
  • Cursos
  • Convenios
  • Docentes
  • Testimonios
  • Contacto
  • Aula Virtual
Llámanos
Escríbenos

Curso de Metodología de la Investigación

GRATIS

Curso de Metodología de la Investigación

Docente

Mg. Lic. Asunción Lezcano

GRATIS

RECIBE MÁS INFORMACIÓN Y UN DESCUENTO ESPECIAL
Selecciona tu país
(+undefined)
Acepto las condiciones de uso y políticas de privacidad

Características

  • Metodología 100% virtual.

  • Descuento especial de 2 a más estudiantes.

  • Respuesta a tus preguntas por el docente a través del foro de debate.

  • Artículos, escritos, material audiovisual y demás recursos proporcionados por el docente.

  • Acceso las 24 horas del día, todos los días de la semana, por siempre.

  • Envio gratuito del certificado hasta la puerta de su casa.

  • Plana docente de las mejores universidades del Perú.

Acerca del curso

El curso de Metodología de la Investigación tiene el propósito de abordar las diversas teorías y prácticas en el campo de la investigación científica en forma clara y precisa. Tal es así, que la finalidad del curso virtual de Metodología de la Investigación, es la de orientar a los profesionales sobre los elementos y fundamentos que se aplican en la investigación, incluyendo información sobre las áreas del conocimiento científico debidamente fundamentados, y la propuesta para el proyecto de tesis de grado, manteniendo las normativas dadas por vuestra área, permitiéndole incorporar los resultados de su investigación a las prácticas propias del tiempo y el espacio que la modernidad le reserva; apoyado de elementos bibliográficos, siguiendo las pautas del método científico y la normatividad internacional de citas y referencias.

Mostrar más

Certificación

Una vez finalizado satisfactoriamente el "Curso de Metodología de la Investigación", Escuela Americana de Innovación emite un CERTIFICADO, a nombre del Colegio de Economistas de La Libertad

Formas de Pago

  • Depósito o transferencia directa a Cuenta Corriente BCP Soles: 570-2495897-0-53.
  • Transferencia desde cualquier banco usando el CCI (Código de cuenta interbancario): 00257000249589705305.
  • Depósito o transferencia directa a Cuenta Corriente Banco de la Nación Soles: 00-749-009683.
  • Depósito o transferencia directa a Cuenta Corriente Interbank Soles: 200-3001675956.
  • Depósito o transferencia directa a Cuenta Corriente BBVA Banco Continental Soles: 0011-0249-0100176224-02.
  • Depósito o transferencia directa a Cuenta Corriente Scotiabank Soles: 000-8518564.
  • También aceptamos pagos por PayPal.

Temario

  • Módulo 1: Definiciones: Ciencia. Método científico

    Clase 1: Definiciones de ciencia

    Video

    Clase 2: Investigación científica y metodología

    Video

    Clase 3: Funciones de la investigación científica

    Video

    Clase 4: El método científico. Definición

    Video

    Clase 5: Secuencia del método científico en la investigación científica

    Video
  • Módulo 2: Enfoques de investigación y acceso a la información

    Clase 1: Enfoques de la investigación. Concepto

    Video

    Clase 2: Enfoque cuantitativo

    Video

    Clase 3: Enfoque cualitativo

    Video

    Clase 4: Enfoque mixto

    Video

    Clase 5: Acceso a la información

    Video

    Clase 6: El uso de la web en la investigación educativa

    Video

    Clase 7: Buscadores

    Video

    Clase 8: Índices

    Video

    Clase 9: Motores de búsqueda

    Video

    Clase 10: Multibuscadores

    Video
  • Módulo 3: Revisión crítica de la literatura: niveles de lectura, información pertinente, qué recolectar

    Clase 1: Revisión de la literatura

    Video

    Clase 2: Fuente primaria

    Video

    Clase 3: Fuente secundaria

    Video

    Clase 4: Otras fuentes

    Video

    Clase 5: Pasos que se siguen para revisar la literatura

    Video
  • Módulo 4: Búsqueda de antecedentes y normas para las citas y referencias

    Clase 1: Concepto y aspectos de los antecedentes

    Video

    Clase 2: Citas y referencias según normas internacionales

    Video

    Clase 3: Normas de la American Psychological Association(APA)

    Video

    Clase 4: Citas

    Video

    Clase 5: Modos de citar

    Video

    Clase 6: Cita no textual o indirecta

    Video

    Clase 7: Cita textual

    Video

    Clase 8: Referencias, un autor, más de un autor

    Video

    Clase 9: Artículo, artículo con un autor, artículo con dos autores, artículo en línea, artículo de revista digital, artículo de revista en prensa (aceptado para publicación)

    Video

    Clase 10: Tesis

    Video
  • Módulo 5: Idea de investigación. Revisión crítica de la variable de estudio en la literatura para la reformulación de su idea de investigación. Elección del tema de investigación

    Clase 1: Líneas de investigación

    Video

    Clase 2: Formulación de la idea de investigación

    Video

    Clase 3: Elección del tema de investigación

    Video

    Clase 4: Fuentes de investigación

    Video

    Clase 5: Aspectos a tomar en cuenta para selecciona el tema de investigación

    Video

    Clase 6: La investigación preliminar

    Video

    Clase 7: El nombre del proyecto

    Video

    Clase 8: Las variables

    Video

    Clase 9: Indicadores

    Video
  • Módulo 6: Planteamiento y formulación del problema, objetivos y justificación

    Clase 1: Problema de investigación

    Video

    Clase 2: Planteamiento del problema, criterios para plantear adecuadamente un problema de investigación cuantitativa

    Video

    Clase 3: Estrategias para la elaboración del planteamiento del problema

    Video

    Clase 4: Formulación del problema. Componentes de la formulación del problema

    Video

    Clase 5: Las pregunta de investigación

    Video

    Clase 6: Objetivos de investigación, características de los objetivos

    Video

    Clase 7: Objetivos generales y específicos

    Video

    Clase 8: Recomendaciones para la redacción de los objetivos

    Video

    Clase 9: Justificación de la investigación

    Video
  • Módulo 7: Marco teórico

    Clase 1: Concepto de marco teórico

    Video

    Clase 2: Marco histórico y/o antecedente

    Video

    Clase 3: Formas de anotar los antecedentes teóricos

    Video
  • Módulo 8: Diseño metodológico

    Clase 1: Tipos de investigación

    Video

    Clase 2: Diseños de investigación

    Video

    Clase 3: Tipos de diseños de investigación

    Video
  • Módulo 9: Hipótesis

    Clase 1: Formulación de la hipótesis de investigación

    Video

    Clase 2: Características de las hipótesis

    Video

    Clase 3: Operacionalización de variables

    Video

    Clase 4: Importancia de la operacionalización de variables

    Video

    Clase 5: Fases de la operacionalización de variables

    Video

    Clase 6: ¿Qué es la definición conceptual?

    Video

    Clase 7: ¿Qué es la definición operacional?

    Video

    Clase 8: ¿Cómo operacionalizan las variables?

    Video

    Clase 9: Población y muestra

    Video

    Clase 10: Técnicas e instrumentos

    Video
  • Módulo 10: Propuesta de proyecto de investigación

    Clase 1: Redacción del proyecto de investigación

    Video

    Clase 2: Estructura propuesta

    Video

    Clase 3: Título

    Video

    Clase 4: Planteamiento de la realidad problemática

    Video

    Clase 5: Antecedentes

    Video

    Clase 6: Marco teórico

    Video

    Clase 7: Formulación del problema

    Video

    Clase 8: Objetivo

    Video

    Clase 9: Hipótesis

    Video

    Clase 10: Diseño

    Video

    Clase 11: Justificación

    Video

    Clase 12: Definición conceptual

    Video

    Clase 13: Definición operacional

    Video

    Clase 14: Dimensiones

    Video

    Clase 15: Indicadores

    Video

    Clase 16: Impacto ético, social, tecnológico, económico y ambiental

    Video

    Clase 17: Bibliografía

    Video

Docente

Profesor
Mg. Lic. Asunción Lezcano

Magister en docencia universitaria, Magister en docencia y gestión educativa. Además, se desempeña como docente de los cursos de metodología de la investigación, diseño y desarrollo de tesis, teoría de la administración, planeamiento estratégico, gestión del talento humano y gestión de recursos financieros. Ejecutivo con más de 20 años en gestión exitosa de gobiernos locales y empresas privadas.

Testimonios

    RECIBE MÁS INFORMACIÓN Y UN DESCUENTO ESPECIAL
    Selecciona tu país
    (+undefined)
    Acepto las condiciones de uso y políticas de privacidad