Curso de Planificación Curricular y Evaluación Formativa

Docente
Mg. Lic. Dante GómezGRATIS

GRATIS
GRATIS
Metodología 100% virtual.
Descuento especial de 2 a más estudiantes.
Artículos, escritos, material audiovisual y demás recursos proporcionados por el docente.
Acceso las 24 horas del día, todos los días de la semana, por siempre.
Envio gratuito del certificado hasta la puerta de su casa.
Plana docente de las mejores universidades del Perú.
En atención de las Políticas Educativas del Estado Peruano que implementa anualmente a través del Ministerio de Educación, se ha diseñado el presente curso de Planificación Curricular y Evaluación Formativa, que pretende desarrollarse en doce sesiones destinadas a fortalecer capacidades docentes en la dimensión curricular, partiendo del Currículo Nacional (2016). La primera parte está orientada a la Planificación y Programación del Currículo en el aula, que afine la capacidad planificadora de cada docente, haciéndola más pertinente, más manejable para el docente sin salirse del Marco Normativo. En la segunda parte se fortalecerán capacidades docentes sobre la evaluación del currículo, siendo la evaluación un proceso transversal e inherente al desarrollo curricular necesita del mejor manejo desde su planificación, aplicación, procesamiento, interpretación, toma de decisiones y registro por lo que se propondrán un conjunto de acciones tendientes a mejorar la cultura evaluativa de cada docente participante en este curso. En este contexto, se presenta el curso de especialización en Planificación Curricular y Evaluación Formativa, con el propósito de abordar los diversos temas que contribuirán en el fortalecimiento de las capacidades de los docentes.
Una vez finalizado satisfactoriamente el "Curso de Planificación Curricular y Evaluación Formativa", Escuela Americana de Innovación emite un CERTIFICADO, a nombre del Colegio de Profesores del Perú
Clase 1: Conceptos fundamentales de las definiciones
VideoClase 2: Relación competencias y estándares
VideoClase 3: Relación estándares y desempeños
VideoClase 4: Enfoques del Currículo y su tratamiento
VideoClase 1: La norma técnica
VideoClase 2: Orientación para la planificación curricular
VideoClase 1: La caracterización del contexto
VideoClase 2: Características del estudiante
VideoClase 3: Problemática pedagógica
VideoClase 1: Importancia de la planificación curricular anual
VideoClase 2: La elaboración de las unidades de aprendizaje
VideoClase 3: La situación significativa en la unidad
VideoClase 1: Estructura
VideoClase 2: Procesos pedagógicos de la sesión
VideoClase 3: Procesos didácticos del área
VideoClase 4: Procesos cognitivos del estudiante
VideoClase 1: La creatividad
VideoClase 2: Criticidad y reflexión
VideoClase 3: Razonamiento
VideoClase 4: Pensamiento autónomo
VideoClase 1: Enfoque de la tutoría
VideoClase 2: Plan de la acción tutorial
VideoClase 3: Convivencia y tutoría
VideoClase 1: Conceptos básicos de la evaluación formativa
VideoClase 2: La evaluación formativa en el proceso de aprendizaje
VideoClase 3: Hacia dónde apunta nuestra práctica pedagógica?
VideoClase 1: Conceptos básicos de la retroalimentación
VideoClase 2: Tipos y ejemplos de la retroalimentación
VideoClase 3: Preguntas claves para retroalimentar
VideoClase 4: El enfoque de Rebeca Anijovich
VideoClase 1: La observación
VideoClase 2: Cuaderno de campo
VideoClase 3: Lista de cotejo
VideoClase 4: Guía y ficha de observación
VideoClase 5: El portafolio del estudiante
VideoClase 1: Sistematización de resultados
VideoClase 2: La evaluación descriptiva
VideoClase 3: La evaluación en los tres niveles
VideoClase 1: Registro de resultados en el sistema
VideoClase 2: Registro de la asistencia mensual del estudiante
VideoClase 3: Registro de descriptores
VideoMagister en Investigación y Docencia, Licenciado en educación, 40 años de director de diferentes II.EE con experiencia en los niveles primario y secundario, Educación Básica Regular, Especial y Básica Alternativa; experiencia docente en COLFAP Samuel Ordoñez- Piura; Especialidad en Gestión con liderazgo pedagógico. Coordinador Monitor de Redes Educativas rurales del MINEDU, Coordinador Regional de DIGEIBIRA-MINEDU (Cajamarca, Lambayeque y La Libertad) Docente Capacitador para UNT, UCT, Derrama Magisterial, Colegio de Profesores de la Libertad, Municipalidades de la región. Especialización en evaluación y monitoreo en educación primaria.